RINOPLASTIA
La cirugía de nariz es una cirugía en la cual por medio de la modificación del soporte osteocartilaginoso de la nariz (huesos y cartílagos) se logran cambios externos en base a los deseos del paciente o el cirujano. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios. No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz cuando se realiza una rinoplastia abierta.
El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección en el aspecto de su nariz. Además tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.
Luego de la cirugía se indica férula de Micropore durante 3 semanas. Si fue necesario fracturar la nariz llevara férula de yeso o termoplástico 2 de esas 3 semanas.
Anestesia: General
Tiempo de Cirugía: 3 horas
Tiempo de Recuperación: 2 Semanas. Sin embargo depende de cada paciente así como también de la realización de Osteotomias (fracturas) en la nariz. El paciente debe utilizar una férula blanda (Micropore) durante 3 semanas. Si es necesario realizar osteotomias (fracturas) el paciente también deberá usar durante 2 semanas férula de yeso o termoplastico.
Galería Fotográfica Antes y Después
Artículos de Interés
El Dr. Alfredo Longo, autor de este artículo es miembro de AGCPER e ISAPS y lleva a cabo su practica privada en los más prestigiosos hospitales de Guatemala. Para conocer los procedimientos que el Dr. Longo realiza puede visitar la pagina principal de su sitio web.