LEVANTAMIENTO O PEXIA MAMARIA
La Pexia Mamaria o levantamiento mamario es una intervención quirúrgica electiva destinada a elevar las mamas ptósicas o caídas, por una seria de motivos:
Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual presenta una mama ptósica o caída.
Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
Para equilibrar el tamaño y forma de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas, o como técnica reconstructiva en determinadas situaciones
La intervención consiste en restaurar el relleno de la mama mediante la reubicación de los tejidos mamarios que han caído y acomodar o retirar el exceso de piel.
Las incisiones para conseguir la elevación de la mama y proceder a la reducción de tejido mamario sobrante, se realiza de forma que las cicatrices resulten poco visibles y queden disimuladas habitualmente por debajo de la mama en sentido vertical, alrededor de la areola y en el surco debajo de la mama.
La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después.
Luego de la cirugía se indica el uso de un Brasier especial sin varilla y sin costuras.
Tiempo Quirúrgico: 3-4 horas
Anestesia: General
Tiempo de Recuperación: 2 Semanas, pero depende de cada paciente