Implante Glúteo o Grasa Autóloga?
Existen 2 formas básicas de realizar un aumento glúteo: Injerto con grasa Autóloga e Implante glúteo, ambas tienen ventajas y desventajas así como indicaciones.
Aumento Glúteo con Grasa Autóloga
Ventajas: se Realiza una liposucción, la cual nos ayuda a modelar la silueta. Ya que se trata de grasa autóloga no hay ningún tipo de problema de rechazo.
Desventajas: el injerto graso puede absorberse hasta un 40% luego de 6 meses. Al bajar de peso también puede reducirse el volumen de grasa en el músculo.
Por la tanto podría estar indicado en tosas aquellas pacientes que posean depósitos grasos suficientes para realizar una liposucción y obtener la grasa para hacer el aumento.
Implante Glúteo
Ventajas: no existe absorción y por lo tanto las asimetrías son raras; es muy valioso en casos en que no existe suficiente grasa para realizar el aumento.
Desventajas: en lagunas pacientes al igual que los implantes de mama puede llegar a haber de algún tipo de problema como rotura del implante.
Se indica principalmente en aquellas pacientes que no poseen suficientes depósitos grasos para realizar un aumento con grasa autóloga, sin embargo la mayoría de pacientes pueden optar a esta opción.
Algunas pacientes pueden ser candidatas para ambos procedimientos y otras se benefician más de de una técnica en especial.
El Dr. Alfredo Longo, autor de este Blog es Cirujano Plástico y Reconstructivo miembro de AGCPER e ISAPS y lleva a cabo su practica privada en los más prestigiosos hospitales de Guatemala. Para conocer los procedimientos que el Dr. Longo realiza puede visitar la pagina principal de su sitio web
Información General Aumento Glúteo
Fotografiás Antes y Despues