AUMENTO DE BUSTO
El Aumento de Senos o Mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:
- Mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de sus mamas.
- Corregir una perdida en el volumen mamario después de un embarazo.
- Equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas
- Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones
El aumento de la mama se consigue implantado una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Existen varios tipos de implantes: rellenos de gel de silicona o rellenos de solución salina; forma anatómica (de gota) o redondo; texturizados y no texturizados. Cada uno tiene ventajas y desventajas que deben ser discutidos al momento de la evaluación.
La cirugía puede realizarse por varios abordajes (incisiones) pero básicamente estos son: Subareolar (incisión por debajo de la areola), Surco inframamario, y Axilar (a través de una incisión en la Axila).
La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después.
El método de implantación y la posición del implante dependerá de su preferencia, su anatomía y la recomendación de su cirujano.
Anestesia: General
Tiempo de Cirugía: 1:30 a 2:00 horas
Tiempo de Recuperación: 2 Semanas, pero depende de cada paciente así como también del volumen del implante, localización del bolsillo y abordaje elegido.