ABDOMINOPLASTIA
Luego de los embarazos el abdomen de una mujer sufre cambio los cuales muchas veces no son reversibles con dieta o ejercicio. La diastasis de músculos rectos (separación de los músculos del abdomen en su línea media) y la flacidez abdominal (debido al excesivo estiramiento de la piel durante el embarazo) hacen ver el abdomen globoso y flácido, lo cual no es agradable la vista.
La Abdominoplastia se centra en corregir estos dos problemas básicos, y consiste en reafrontar los músculos rectos y retirar el exceso de piel (junto con paniculo adiposo) para mejorar el aspecto del abdomen.
No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tiene intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.
La paciente ideal para Abdominoplastia es una paciente sana, que se encuentre cerca de su peso ideal y que además no desee tener más embarazos, ya que un nuevo embarazo producirá nuevamente los cambios no deseados en el abdomen.
Luego de la cirugía se indica el uso de una faja que de soporte al abdomen para comodidad de la paciente y cuidar el resultado de la cirugía, así también se le indica a la paciente que duerma con varias almohadas para mantener una posición semisentada.
Anestesia: Epidural o General
Tiempo quirúrgico: 2-3horas
Tiempo de Recuperación: 2 Semanas, pero depende de cada paciente.